Acuerdos de Nivel de Servicios


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Estos términos de servicio ("Términos", "Acuerdo") son un acuerdo entre el sitio web ("Operador del sitio web", "nosotros", "nosotros" o "nuestro") y usted ("Usuario", "usted" o "su "). Este Acuerdo establece los términos y condiciones generales de su uso de este sitio web y cualquiera de sus productos o servicios (colectivamente, "Sitio web" o "Servicios").


NIVEL DESCRIPCIÓN TIEMPO DE RESPUESTA
NIVEL 1       La incidencia reportada impide el funcionamiento normal del sistema y supone un gran obstáculo para la mayoría o el total de las operaciones que su cliente realiza en él. De 1 a 2 horas, apartir de la recepción del ticket que describe la incidencia.
NIVEL 2 La incidencia reportada imposibilita el uso de uno de los módulos o afecta la operatividad de una funcionalidad en específico, pero no repercute u obstruye otras funcionalidades o módulos que sus clientes utilizan cotidiamente. De 24 a 48 horas, apartir de la recepción del ticket que describe la incidencia.
NIVEL 3 La incidencia reportada es un inconveniente mínimo dentro de un registro y/o necesita de nuestra intervención para revertir algún desacierto al completar las informaciones de algún documento, pero que no impacta severamente la operatividad y el manejo del sistema para sus clientes. De 48 a 96 horas, a partir de la recepción del ticket que describe la incidencia.


IMPORTANTE:Si el requerimiento de su cliente demanda la adaptación de alguna funcionalidad o la incorporación de un módulo especial para llevar a cabo alguna operación que no esté dentro del alcance que en el momento de la contratación esté comtemplado, esta solicitud pasará a una fase de evaluación inicial para determinar el nivel de esfuerzo que se necesitará para poner en marcha dicha funcionalidad al 100%; siempre acogiéndonos al apartado no. 6 de las condiciones generales dispuestas en el contrato que su cliente firma con nosotros al momento de adquirir la licencia por el uso el sistema, el cual indica que NO incurriremos en desarrollos que impliquen la PERSONALIZACIÓN del software para un cliente en específico.

Este proceso de evaluación puede tomar entre dos a cuatro semanas. Al final de este período, existirán dos posibilidades:

1. Usted recibiría una respuesta positiva de nuestro equipo, aceptando los requerimientos y especificando todas las implicaciones de lugar en una propuesta contenida en un archivo PDF.

2. Usted recibiría una respuesta negativa con las indicaciones y explicaciones de las razones que imposibilitaron la integración de dicha(s) funcionalidad(es).

El Acuerdo de nivel de servicio de Marcos Organizador de negocios para el servicio de ecohub+  es una política que rige el uso de los Servicios incluidos (que se enumeran a continuación) y se aplica por separado a cada empresa cliente que utiliza la plataforma.

A las presentes Condiciones Generales de Contratación de servicios le serán aplicados los siguientes términos: 

• El Cliente: Cualquier persona física o moral, quién suscribe los servicios de NEOTEC y firma el Contrato de Servicios.

• Fecha de suscripción: Fecha en la que NEOTEC provee a El Cliente el servicio correspondiente a su Suscripción.

• Nube: Espacio virtual al que El Cliente tendrá acceso a través de internet.

• Representante/Responsable: Persona física que firmó el Contrato de Servicios en representación de El Cliente.

• Suscripción: Cualquier adquisición de acceso de EL SOFTWARE brindado por NEOTEC, adquirida por El Cliente.

• Tarifa de acceso: Constituye los montos aplicados por NEOTEC en cuanto a la Suscripción, y que El Cliente deberá cumplir conforme a la modalidad de pago establecida en el Contrato de Servicios.

• NEOTEC: Es la sociedad comercial que provee Servicio de Almacenamiento contratado por El Cliente.

1. EL CLIENTE reconoce que a la firma del presente documento acepta conforme todos los términos y condiciones aquí establecidos.

Párrafo: Las partes reconocen que los programas amparados por este contrato, las reproducciones originales de los mismos, cualquier copia parcial o total, realizada por el NEOTEC o EL CLIENTE o por cualquier otra persona, los derechos legales de copia, las patentes, las marcas, los secretos comerciales, y de cualquier otro derecho intelectual o de propiedad, pertenecen a NEOTEC.

2. OBJETO. EL CLIENTE contrata el acceso a ALOJAMIENTO que ofrece NEOTEC a través de la Nube, según lo señala el Contrato de Servicios.

3. VIGENCIA. EL CLIENTE reconoce que podrá acceder a ALOJAMIENTO por el tiempo establecido en el Contrato de Servicios, el cual es de un año, no pudiendo EL CLIENTE rescindir la suscripción del Contrato de Servicios antes de la fecha de su vencimiento sin comprometer su responsabilidad frente a NEOTEC. EL CONTRATO sería de renovación autómatica a menos que una de las partes manifieste su interés en rescindir el mismo.

Párrafo. Si EL CLIENTE decidiere rescindir el presente Contrato y/o cancelar los servicios de MARCOS antes de la fecha anteriormente señalada, deberá pagar a titulo indemnizatorio una penalidad igual a los meses restantes del presente acuerdo.

4. PAGOS. EL CLIENTE se obliga a pagar a NEOTEC a cambio del acceso ALOJAMIENTO en la Nube, la suma mensual o anual que corresponda establecida en el Contrato de Servicios, que forma parte integral de este documento, en la forma y condiciones allí establecidas, a más tardar 5 días posteriores a la emisión de la factura correspondiente.

Párrafo I. El CLIENTE reconoce que los montos pagados al momento de la presente contratación solo incluyen el período establecido en el Contrato de Servicios, si a la llegada del término del tiempo estipulado de este Contrato, EL CLIENTE decidiere continuar su acceso a LA NUBE deberá pagar a MARCOS las nuevas tarifas de acceso que correspondan en ese momento.

Párrafo II: Transcurridos 5 días posteriores a la fecha de pago del servicio anteriormente señalado, y EL CLIENTE no haya realizado el pago correspondiente, la factura vencida generará un cargo por mora que deberá ser saldado conjuntamente con la factura; transcurrido este plazo queda a discreción de NEOTEC SUSPENDER el acceso a EL SOFTWARE.

Párrafo III: En caso de que la factura presente algún monto en atraso la misma deberá ser saldada en su totalidad, incluyendo el valor en atraso, requisito indispensable para la reactivación del servicio suspendido por NEOTEC.

Párrafo  IV: EL CLIENTE deberá reembolsar a  NEOTEC cualquier gasto asumido por NEOTEC en caso de que surja algún incidente que impida el cobro efectivo del pago del servicio que debe realizar EL CLIENTE (cheque sin fondo, billetes falsos o no aceptados por el Banco, transferencias rechazadas, tarjeta de crédito rechazada, etc.).

Párrafo V: EL CLIENTE reconoce que NEOTEC se reserva el derecho de realizar modificaciones al costo de acceso a ALOJAMIENTO establecido en el Contrato de Servicios, debiendo informarlo a EL CLIENTE en un plazo de 30 días anteriores a la aplicación de la variación.

Párrafo VI: EL CLIENTE y el representante y/o responsable son solidariamente garantes de la totalidad de las obligaciones relacionadas con las presentes, especialmente del pago de la totalidad de las sumas facturadas con arreglo al presente Contrato. 

Párrafo VII: La facturación de dicho servicio estará exenta de ITBIS según establece  el Reglamento 293-11 Art. 4, Literal C y D. (Titulo III, Art.343, Codigo Tributario). En caso de ser establecida alguna nueva norma que aplique a la venta de Softwares este cargo pudiera ser aplicado.

5. IMPLEMENTACION DE EL SOFTWARE. EL CLIENTE reconoce que el presente contrato no incluye el servicio de soporte e implementación de EL SOFTWARE, para lo cual EL CLIENTE deberá contratar los servicios de profesionales de un profesional certificado por marcos.do, cuyos honorarios serán cubiertos a su solo costo por EL CLIENTE.

Párrafo I: La capacitación del personal de EL CLIENTE a fin de operar adecuadamente EL SOFTWARE, tendrá un costo adicional, aceptando EL CLIENTE que dicha capacitación será impartida por un profesional especializado independiente a NEOTEC, cuyos honorarios serán cubiertos a su solo costo por EL CLIENTE.

6-  DESARROLLO A REQUERIMIENTO. EL CLIENTE reconoce que NEOTEC no ofrecerá los servicios de Desarrollo y Personalización de EL SOFTWARE, el cual no admite ningún tipo de modificación a solicitud EL CLIENTE.

7- ALMACENAMIENTO: EL CLIENTE reconoce que el espacio de almacenamiento en la nube de la base de datos y de los archivos adjuntos contratado corresponde a una capacidad de 5GB (equivalente a 5000 MB). Una vez haya excedido esta disponibilidad de espacio el cliente deberá contratar espacio adicional anualmente, según su necesidad.

8-  EL CLIENTE reconoce que NEOTEC podrá suspender el acceso a EL SOFTWARE  y/o cancelar el presente contrato sin incurrir en responsabilidad alguna, en los siguientes casos: (i) Falta de pago, ya sea parcial o de montos adeudados; (ii) Acceso a EL SOFTWARE por terceras personas o de manera fraudulenta e ilegal; (iii) Acceso a EL SOFTWARE por terceras personas no autorizados por NEOTEC; (v) Cesión del acceso a EL SOFTWARE a otra persona sin previa autorización escrita de NEOTEC; y(vi) Violación a cualquiera de las condiciones establecidas en el presente acuerdo.

9- El presente Contrato no crea ni genera relación jurídica laboral alguna entre NEOTEC y EL CLIENTE.

10- En caso rescisión del presente acuerdo, no importando la causa, NEOTEC procederá a inactivar el usuario y la clave de acceso a EL SOFTWARE.

Párrafo: En caso de rescisión del presente acuerdo, EL CLIENTE se compromete a previo a la cancelación de los servicios, pagar a NEOTEC todas las sumas debidas a esa fecha, ya sea por suscripción, facturas mensuales, asesoría, soporte, mantenimiento, gastos de cobros de deudas, así como cualquier indemnización y suma debida.

11.- En caso de que cualquier parte de este documento sea anulada, dicha nulidad no afectara el presente acuerdo en su totalidad, sino solo la parte anulada.

12.- Para los fines y consecuencias legales de este contrato, tanto NEOTEC como EL CLIENTE hacen válida elección de domicilio en las dirección establecidas en el Contrato de Servicios que forma parte integral de este documento.

13.- CONFIDENCIALIDAD. Las partes garantizan la confidencialidad de las informaciones intercambiadas en el marco del presente contrato, por lo que cada una de ellas en el presente contrato se comprometen a tratar como confidenciales todas y cada una de las informaciones y conocimientos relativos a la otra parte a las cuales ella hubiera podido tener acceso dentro del marco de la negociación, de la ejecución o de la realización del presente contrato, particularmente, las informaciones técnicas, las informaciones financieras, y en sí toda información concerniente a ambas partes.

Párrafo I: Fuera de lo requerido por la ley y salvo previa autorización escrita de la otra parte, cada una de las partes se comprometen principalmente a no divulgar ninguna información relativa a la relación de negocio que las une, a cualquier persona sea física o moral y en particular a la competencia de cada parte y a no utilizarla en el marco de otro proyecto por la cuenta de cualquier otra persona física o moral, con fines personales o comerciales.

Párrafo II: La presente obligación de confidencialidad continuará aplicándose posteriormente a la terminación de este contrato, cualquiera que haya sido su causa.

14.- Las partes convienen que para todo aquello no previsto en el presente Contrato se remitirán al Derecho Común. También que para toda controversia derivada de este Contrato o que guarde relación con él –incluida cualquier asunto relativo a su existencia, ejecución, validez o terminación- la reglas aplicables serán las de las leyes de la República Dominicana, y que los Tribunales Ordinarios de la República Dominicana, serán los únicos competentes para conocer de cualquier disputa con relación al mismo. 




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